El terror es uno de mis géneros favoritos y disfruto mucho el subgénero del Gore, y como soy todo un desequilibrado mental, me encanta la tortura gore de algunas películas como Hostel, Saló o los 120 días de Sodoma, La matanza de Texas y, claro, Saw: El juego del Miedo.
Sin más introducción, en esta ocasión les traigo las más increíbles curiosidades sobre Saw: El juego del Miedo. Así que tomen sus decisiones porque el destino esta en tus manos. Qué comience el Juego.
1. La escena en la que el detective Sing y su compañero persiguen a Jigsaw en su guarida, fue la última secuencia en ser filmada de la pelicula.
2. El muñeco que utiliza Jigsaw fue una creación original de los técnicos para la película, no fue ni comprado ni una modificación de alguno ya existente tal y como Anabell. Cabe destacar que Saw no es el nombre del muñeco sino Billy.
4. Según James Wan, el director de la pelicula, muchas de las escenas de miedo en la pelicula eran pesadillas que Leigh Whannell, alias Adam en la primera cinta, y Wan habían tenido cuando niños. Ambos son amigos desde que se conocieron en el instituto.
5. Las escenas del baño fueron rodadas en orden cronológico para que los actores se metieran mejor en el papel de sus personajes.
6. La fotografía principal fue realizada en un almacén transformando. El set del baño fue construido, pero los demás cuartos existían de verdad y sólo fue necesario decorarlos.
7. La persecución del coche fue filmada realmente en el garaje de un almacén, los técnicos giraban las luces, añadían niebla y sacudían el coche mientras era todo filmado desde enfrente.
8. James Wan, quien sugirió a Shawnee Smith para el papel de Amanda pues la seguía desde joven, se quedo muy sorprendido cuando el agente de casting Amy Lippens le comunicó que ella había sido finalmente contratada.
9. James Wan y Leigh Whannell tras escribir el guión se lo pasaron a su manager. Éste lo envió a un agente de los Ángeles, lo demás ya es historia.
9. La pelicula tardo solamente 18 días en ser filmada y 5 en la pre-producción sólo duró 5 días.
10. Los actores no realizaron prácticamente ningún ensayo y, algunas de las tomas tomadas durante el mismo, se emplearon para el montaje de la pelicula.
11. Los detectives siguen la pista de la alarma de un almacén en la calle Stygian; este nombre es el titulo de la primera pelicula del director James Wan.
12. El productor del filme, Oren Koules, tiene un cameo interpretando al compañero de celda muerto de Amanda en su trampa de supervivencia.
13. El único maniquí usado en toda la pelicula fue el cadáver del hombre quemado junto a la caja fuerte. El resto de cadáveres incluido el del baño eran los respectivos actores de verdad. Billy no cuenta.
Esas fueron las más increíbles curiosidades de la primera entrega de la saga Saw. No olviden comentar y compartir, para así poder expandir más esta fascinante y extensa cultura pop.
No he podido hacer una reseña de el Suicide Squad porque aun no he tenido la oportunidad de ir a verla. Gracias por la comprensión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario